La Defensoría de la Mujer cree fielmente que la educación es una de las principales herramientas que debemos utilizar para conseguir la anhelada transformación socio-cultural, erradicando así el paradigma patriarcal. Es por esto, que consideramos primordial contribuir en la formación de personas claves que puedan constituir un aporte en la eliminación de la VCM, actuando desde la inmediatez, en el momento oportuno, apoyando a las mujeres que lo requieran.

Sabemos que es un gran desafío, pero al mismo tiempo sentimos la convicción de trabajar por la prevención de la problemática, atacando sus orígenes y causas estructurales.
¡Te invitamos a participar en nuestro taller de capacitación en VCM, siendo parte de la gran comunidad de personas que se han formado junto a nosotras!

Este taller es de carácter específico. Aborda las temáticas señaladas de forma clara y precisa, entregando información que permitirá ser un aporte real en el momento oportuno. Asimismo, entregamos un material de apoyo que te servirá posteriormente como guía para recordar y reforzar el contenido. Además, incluiremos un tríptico de prevención, que podrá ser utilizado por los y las participantes para compartirlo con quienes estimen necesario en virtud de prestar apoyo y orientación a las personas que lo requieran.

Objetivo: Entregar herramientas que permitan detectar situaciones de violencia contra las mujeres en contexto de relaciones de pareja, otorgar adecuadamente una primera acogida, apoyar en la denuncia si corresponde y realizar una derivación efectiva a los organismos especializados si la afectada así lo decide.

Requisitos:
Tener algunos conocimientos básicos en perspectiva de género:
– Teoría sexo-género
– Tipos de VCM
– Ciclo de la Violencia
– Modelo de Duluth

Puedes solicitar mayor información y el link de inscripción a nuestro correo prevencion@defensoriadelamujer.cl, donde te indicaremos los pasos a seguir.