Prevención

Área Prevención

Mediante la estrategia preventiva, cuestionamos y desnaturalizamos actos o creencias que generan daño y desigualdades sociales, con el objeto de incidir en la toma de conciencia sobre distintas problemáticas que afectan la vida de las mujeres.

¿Por qué prevenir?

Mediante las acciones preventivas, es que podemos contribuir a avanzar en la transformación y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en las distintas esferas sociales. Aportando a través de la difusión de información, la educación e incentivando a la participación activa es que pretendemos alcanzar este objetivo, mejorando la calidad de vida en espacios públicos y privados.

Es importante repensar las prácticas y conductas existentes que hemos tenido naturalizadas históricamente, identificando qué es lo que deseamos y necesitamos cambiar. Sabemos que los cambios a veces generan algunas resistencias, ya que nos invitan a reemplazar antiguas condutas, costumbres arraigadas, incorporar nuevos saberes y erradicar algunas prácticas. Entendemos que es un proceso paulatino y queremos aportar en este camino, manteniendo una visión ética de la realidad.

¿Cómo prevenimos?

• Talleres de Sensibilización.
• Talleres de Capacitación.
• Formación de Monitores en Prevención de la Violencia (VCM y VIF)
• Difusión de información