Defensoria de la Mujer

Fundación

Misión

La Defensoría de la Mujer tiene por finalidad contribuir a la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres. Cuestionamos las relaciones sociales patriarcales y proponemos metodologías y abordajes a las problemáticas de las mujeres con una mirada multidisciplinaria y con perspectivas de género, a través de nuestras áreas de apoyo legal y psicológica mediante las cuales  permiten recuperar y dignificar la vida de las mujeres conforme a sus derechos y también a través de nuestras áreas de prevención y formación con la entrega de conocimientos y herramientas necesarias para evitar y combatir situaciones de vulneración y de riesgo.

Visión

Queremos ser una de las OSFDL más reconocidas y destacadas de Chile por su alcance, compromiso y efectividad en la contribución a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todas sus formas.

Testimonios

Cuando llamé la primera vez a la Defensoría de la Mujer, algo que me marco mucho fue la preocupación hacia mi persona, más que el haber presentado un caso más, y que había que hacer algo rápido ante la situación que estaba viviendo. Eso fue excelente, Me sentí apoyada y comprendida todo el rato...el llamado siempre fue a valorizarme como mujer, seguridad y empoderamiento. Gracias

Paula D.

En el proceso judicial me he sentido, acompañada, contenida, orientada ya que es complejo lidiar con las barreras burocráticas que tiene el sistema. Una está muy vulnerable y sigue sintiendo que quizá está equivocada. Ustedes como Defensoría de la mujer, me dieron fuerza y claridad para entender que no podemos permitir que la violencia quede impune.

Maria Jesús G.

Después de vivir una relación de violencia intrafamiliar y estar muy desorientada en cuanto a mis derechos y a los pasos a seguir para protegernos a mi hijo y a mí, tuve la fortuna de encontrar al maravilloso grupo de mujeres de la Defensoría de la Mujer. No solo han tenido la disposición de escucharme y explicarme con claridad cada paso que vamos dando juntas, si no que me han apoyado y blindado emocionalmente cada vez que vamos a tribunales. No ha sido fácil, pero siempre han protegidos mis intereses y los de mi hijo, tanto en la causa penal como en la de familia.
Les agradezco enormemente su labor ya que su enfoque, su empatía y su experiencia en temas de género, me han ayudado a enfrentarme sin miedo a este proceso de vida.
¡Son las mejores!

Lorena C.

Cuando las mujeres somos víctimas, solo por el hecho de ser mujeres, la Defensoría es un espacio de contención, empatía y amor, mi familia salió adelante gracias a la ayuda sicológica y legal que tuve al llegar hasta ellas, es un espacio donde las mujeres somos entendidas y apoyadas en nuestros dolores y miedos, convirtiendo esto, en fuerza y en la esperanza necesaria para saber que hay un mejor futuro para nosotras.

Tamara M.